La frenética actividad informativa y mediática nos abruma y en cierto modo, hasta nos acongoja; somos víctimas de una situación tan real, como irreal nos hubiera parecido hace apenas unos meses. Y es que estoy seguro que, precisamente hoy, domingo 25 de octubre, pocas son las personas que han podido mantenerse ajenas a los noticiarios televisivos, digitales o en cualquier otro formato. Las circunstancias nos envuelven sin piedad y no es sencillo evadirse de su influencia, sin embargo, casi sin darnos cuenta, estamos aprendiendo a reconocer el verdadero valor de las cosas y a valorar los detalles más pequeños que en muchos casos habían permanecido prácticamente inadvertidos para nosotros. Nadie ha dicho que aprender sea sencillo, pero en eso consiste la vida, en un aprendizaje continuo.
En un día como hoy tengo la necesidad de realizar un pequeño guiño a nuestra Fiesta y a la edición que presido, que duerme su letargo a la espera de tiempos mejores, tiempos que sin duda llegarán. Con estas líneas me gustaría transmitir y recordar, cual oasis en el desierto, que nuestra Fiesta sigue ahí y ahí seguirá mientras exista alguien dispuesto a conservarla en su corazón.
Recordando el papel cardinal de los medios de comunicación me viene a la cabeza un detalle que para muchos habrá pasado inadvertido. Hoy es un día especialmente emotivo para mí y es que hace un año, tal día como hoy, el 25 de octubre de 2019, la 73 edición arrancaba con el primero de sus actos públicos, el acto de Presentación a los Medios de sus Reinas y Presidentes, un acto en el que también los medios jugaban al igual que este domingo un papel protagonista. Por ello quiero compartir las imágenes del evento, desde el que han transcurrido tan solo 12 meses, pero que aún hoy, siguen reflejando la vitalidad de la que goza la Fiesta.
¡La Fiesta vive en nosotros!
¡Viva la 73 Fiesta de la Vendimia!
¡Viva la Fiesta de la Vendimia!