En los primeros días del mes de mayo de 2023 se conmemora el 25 aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de los Dolores como patrona de Requena.
Ante tal efeméride, la Comunidad Cristiana de Requena ha organizado una serie de actos en los que ha tenido a bien contar con la Fiesta de la Vendimia. Cada día la imagen de nuestra patrona saldrá a la calle para visitar los barrios de la ciudad. Así, el jueves 4 visitará el Arrabal (en la Glorieta), el viernes 5 visitará las Peñas (en la plaza de San Sebastián) y el sábado 6 visitará la Villa (en la plaza de Albornoz). En cada cita, las reinas y presidentes mayores e infantiles del barrio correspondiente acogerán a la imagen y su comitiva para después realizar una ofrenda de flores y frutos a nuestra patrona.
Para finalizar la programación, el domingo 7, en la plaza de Juan Grandía, serán las reinas y presidentes centrales mayores e infantiles quienes agradecerán a la Virgen de los Dolores su presencia junto al Monumento Universal a la Vendimia y posterior ofrenda de flores y frutos.
Es de ley recordar ahora que hace 25 años la Fiesta de la Vendimia promovió y participó en la coronación de la Virgen, motivo por el cual el pasado miércoles recibió de manos de D. Fernando, párroco de San Nicolás, una placa de agradecimiento.
La Fiesta de la Vendimia agradece la invitación a la Comunidad Cristiana de Requena, con quienes hemos tenido la satisfacción de colaborar en estos actos conmemorativos y esperamos seguir acudiendo a su llamada tantas veces como nos puedan necesitar.