Como es tradición, el último día y a modo de colofón, quemamos los monumentos que en su día se plantaron y que han estado expuestos durante los días de la Fiesta.

El primero en quemar fue el Monumento Infantil, a las 21:00 horas en la Plaza Consistorial. La encargada de prender la mecha fue la Reina Central Infantil, la niña Lucía Ortiz Martínez, tras dirigir a los asistentes unas emocionantes palabras desde el balcón de nuestro Ayuntamiento.

Unas horas más tarde, a las 00:30 horas, la Reina Central, Natalia Lechago Pérez, tomaba el micrófono desde el improvisado balcón junto a la Torre del Homenaje para dirigirse a toda Requena y agradecerles su colaboración y su deseo de que hayan tenido unas buenas fiestas.

Acto seguido prendía la mecha de la traca que enlazaba con el Monumento Alegórico a la Vendimia cuya quema suponía el final de la LXXII Fiesta de la Vendimia. Momentos de emoción, llantos y despedidas se sucedían cuando los componentes de la fiesta comprendían y daban por hecho algo que no querían que llegara… que esto se había acabado.

Es el final a todo un año de convivencia y confraternidad hasta que llegaron los días de la fiesta, los más intensos, aquellos en los que reinas, presidentes, damas y comisionados salen a la calle vestidos con sus mejores galas vendimiadoras. Ellos han sido los verdaderos protagonistas, los que han llenado de juventud y alegría todos los actos, desde las presentaciones hasta la ofrenda, pasando por los pasacalles, vendimia y pisado de uvas, noches alegóricas, cabalgatas, bailes, etc etc etc. En breve publicaremos en esta web un álbum de fotos con las imágenes más representativas que servirán como recuerdo de esta edición festiva.

Gracias como siempre al trabajo y buen hacer de aquellos que no se ven, los que están detrás… los coordinadores de Villa, Peñas y Arrabal que trasnochan y madrugan para conseguir que todo esté a punto y dar vistosidad a los actos programados. Y como no, a los componentes de la Comisión Central, ese grupo de personas amantes de la fiesta cuya labor organizativa y coordinadora da a nuestra fiesta el esplendor que se merece.

Ahora es el momento de iniciar la nueva edición, la LXXIII Fiesta de la Vendimia. Para ello es necesario contar con la figura principal de inicio, el Presidente Central, que formará su comisión y serán el motor de arranque buscando presidentes de barrio que a su vez formarán sus comisiones y así, como un engranaje perfecto, se nombrarán reinas, damas, comisionados… tanto mayores como infantiles para dar vida a una nueva Fiesta.

Este año hay una novedad… al terminar la quema del monumento se dio a conocer al público asistente el nombre del Presidente Central de la próxima edición… Os lo presentaremos en el siguiente post… ¡Mantente informado!

¡¡¡ VIVA LA LXXII FIESTA DE LA VENDIMIA !!!
¡¡¡ VIVA LA LXXIII FIESTA DE LA VENDIMIA !!!