En la tarde-noche de ayer, 26 de agosto de 2019, se celebró el acto de Final de Feria y Pregón anunciador de la LXXII Fiesta de la Vendimia en un marco no habitual para este evento como es el Teatro Principal ya que la previsión de lluvia no permitió celebrarlo en su lugar de costumbre, el Monumento Universal a la Vendimia.

Con la grada llena de público tomó la palabra el alcalde de Requena, D. Mario Sánchez González, para despedir la Feria 2019, haciendo repaso de los eventos organizados hasta la fecha por parte del M.I. Ayuntamiento, dando gracias al público por su asistencia a los mismos, así como a las entidades y asociaciones que han colaborado de una u otra manera; en especial a las Brigadas del Ayuntamiento que tan ardua tarea realizan en estos días.

A continuación, nuestro alcalde cedió micrófono y atril al pregonero designado por la Comisión Central, D. Juan Carlos Caballero Montañés, cuyo curriculum puede leerse en la edición de agosto de nuestra revista El Trullo.

Si hubieron críticas en su día por parte de quienes no entendían que una persona “que no es de Requena” pudiese ser pregonero de nuestras Fiestas, estas quedaron acalladas tras escuchar el sobresaliente discurso de pregón de Juan Carlos. Habló de todo… de la comarca, de la ciudad, de sus barrios, de nuestros vinos y gastronomía, de la Fiesta y, sobre todo, de las gentes de Requena. Y quien suscribe este artículo puede asegurar que lo hizo con amplio conocimiento de causa, tal cual “como si hubiese sido de aquí“.

Como persona joven que es (todavía no tiene los 30), animó a la juventud de Requena a participar e inmiscuirse en cuantos proyectos se generen por el bien y disfrute de la comunidad, tal y como es la Fiesta de la Vendimia, tan carente de esa sangre fresca que venga a revitalizarla.

Como colofón al acto, nuestras Reinas Centrales hicieron entrega al pregonero de un cuadro conmemorativo de este día tan grato para todos y que supone el inicio de la edición número 72 de nuestra Fiesta.

Al final, las tradicionales setenta y dos carcasas se dispararon desde su lugar original, el Monumento, ya que no hubo tiempo material para hacer el traslado.