En la noche pasado 30 de abril de 2018 se celebró en Requena el tradicional “canto de los mayos“, uno de los aspectos de la cultura popular de ascendencia castellana y que en nuestra ciudad perdura gracias al buen hacer de la Asociación Cantares Viejos de Requena con Fermín Pardo a la cabeza.

Partiendo del Ayuntamiento y pasando por la Parroquia de San Nicolás (Templo del Carmen) a cantarle a Nuestra Patrona la Virgen de los Dolores, la comitiva se dirigió hacia el barrio de la Villa donde desde hace ya unos años se les “cantan los mayos” a nuestras Reinas de Barrio y Central de las comisiones mayores.

Cada Reina eligió una ubicación, un balcón que adornar bajo el cual Fermín y los suyos le fueran a cantar sus versos dedicados a la descripción galante de las diferentes partes del cuerpo de una mujer, siempre empezando por el cabello y acabando por los pies.

Y para terminar nuestras Reinas obsequiaron a todos los presentes con un festín donde no faltaban los rolletes, tortas, pasteles,… y todo regado con rica mistela y cava de Requena.

Os dejamos como siempre unas cuantas imágenes para el recuerdo.