En primer lugar, desde la Asociación Fiesta de la Vendimia y en nombre de todos sus socios, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas en estas últimas semanas como consecuencia del Covid19.

Deseamos aprovechar también este comunicado para agradecer a todos los que durante esta pandemia están desarrollando sus cometidos para garantizar la salud, seguridad y bienestar de todos nosotros, por su enorme esfuerzo y dedicación.

En los últimos días se han mantenido diversas vídeo-reuniones entre los componentes de las Comisiones Central y Ejecutiva, tanto por separado como en conjunto, para analizar la situación de la actual Edición. Los temas allí tratados se han traslado también al M.I. Ayuntamiento, a través del Sr. Alcalde y de la Sra. Concejala de Feria y Fiestas. Comunicar que a día de hoy nos parece precipitado decidir si la LXXIII Fiesta se va a realizar tal y como se han venido celebrando las últimas ediciones o si, por el contrario, se va a suspender parcial o totalmente tal y como ha ocurrido con otras fiestas cercanas.

A corto plazo, desde la Comisión Central se ha tomado la decisión de anular la celebración de los actos previstos, como son la Presentación Mayor de Invierno, los Mayos, los Junios y las Verbenas de las Comisiones de Barrio.

Ante estas suspensiones y dada la imprevisibilidad de las circunstancias en las que nos encontramos sumidos, queremos informar que, desde la Comisión Central, en coordinación con la Comisión Ejecutiva, se está atendiendo paralelamente a dos líneas de trabajo. Por un lado, de cara al mes de Agosto, la idea de todos los que estamos implicados en su desarrollo consiste en intentar celebrar los actos que con la normativa dispuesta por las autoridades sanitarias se puedan realizar en adecuadas condiciones de seguridad, fundamentalmente en espacios al aire libre y con control de aforo, y siempre coordinados con el M. I. Ayuntamiento, con el objeto de que la LXXIII Edición no se pierda del todo y que dentro de la situación de depresión colectiva que atravesamos demos una relativa alegría a nuestra querida Requena, llevando algo de Fiesta a nuestras calles y hogares y ayudando a minimizar el impacto económico negativo que esta situación supone. La segunda línea de trabajo, aunque no por ello menos importante, consiste en la posibilidad de que los miembros de la actual Edición pasen a integrar la próxima edición, atendiendo a la excepcionalidad que esta pandemia está generando. Por todo ello, vamos a trasladar a una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación a celebrar lo antes posible, la posibilidad de modificar determinados artículos de los Estatutos y del Reglamento de Régimen Interno que permita adaptar el desarrollo de las ediciones festivas a los momentos actuales.

Por último, ante esta desdichada situación, queremos agradecer la comprensión y el apoyo recibidos por parte de la ciudadanía en general y por los componentes de la actual Edición que han sido privados de numerosos actos festivos.

¡¡¡ AHORA OS NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA !!!