El pasado viernes, 24 de julio de 2020, tuvo lugar en la Sala Fiesta la Asamblea General Extraordinaria de socios de la Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena de la que inicialmente cabe destacar y agradecer tanto la gran asistencia de socios debido a la importancia de los temas a tratar como la rigurosa y eficaz actuación de los organizadores en el cumplimiento de las actuales normas de seguridad sanitarias.

Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior y los informes de los Presidentes de la Comisión Ejecutiva y Central se dio paso al debate «estrella» sobre la modificación del art.35 del vigente Reglamento de Régimen Interno de la Asociación en lo referente a la edad mínima necesaria para participar en las próximas ediciones para Damas y Comisionados de las Comisiones de Barrio mayores.

Sobre ello se habló y se debatió. El Presidente expuso la problemática y las diferentes vías de solución posibles. Los socios tuvieron oportunidad de subir al atril para dar su opinión como así lo hicieron varios de ellos.

Tras la votación (cartulina verde para el SI y cartulina roja para el NO) se aprobaron POR UNANIMIDAD las siguientes PROPUESTAS:

1.- Que la 73 edición (actual) continúe con todos sus miembros durante esta edición y la próxima (año 2021) siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

2.- Modificación del artículo 35 del Reglamento de Régimen Interno para que la edad mínima de participación en la Fiesta de la Vendimia pase a ser de 18 años para Damas y Comisionados mayores. Con la siguiente aclaración que aparece en el citado artículo: “A estos efectos, se entiende reunido el requisito de la edad siempre que los 18 años se cumplan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año de celebración de la edición festiva”.

Por último, recordar que la actual Comisión Ejecutiva, que lleva en funciones desde el 12 de junio de 2019, ha decidido continuar su mandato durante un año para así apoyar a la Comisión Central y Comisiones de Barrio de la 73 Fiesta de la Vendimia en estos tiempos difíciles para todos. Será para mayo de 2021 cuando se vuelva a convocar elecciones a Presidente de la Asociación.

Recordar también que la nueva Oficina de atención al socio, sita en la Avda. Arrabal, 84-bajo (cita previa al 636 716 756), está a la disposición de cualquier socio que necesite conocer sus datos o modificarlos y, cómo no, dar de alta a los que deseen incorporarse como socio a nuestra Fiesta que tanta falta nos hace. Dichos trámites también pueden realizarse a través de la web www.fiestavendimiarequena.com