El pasado sábado 2 de diciembre, se celebró el IX Brindis del Cava en el Templo de San Nicolás. Organizado por el Ayuntamiento de Requena se ha convertido en el acto que da inicio de manera oficial a la Navidad en la Comunidad Valenciana.

Se trata de una edición muy especial, sólo unos días después de conocerse que el Cava de Requena podrá lucir este nombre como zona de producción después de vencer en los tribunales de nuevo a la DO Cava, que quería evitar que los productores pudieran utilizar «Cava de Requena» como nombre de la subzona.

Entre las personalidades asistentes al evento estaban el Presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, y la presidenta de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Rebeca García.

Durante el evento tuvo lugar el relevo en la figura de Embajador del Cava de Requena, personaje relevante que cada año elige la Asociación de Elaboradores. El embajador saliente, Manuel Espinar, presidente de los hosteleros valencianos, dio el relevo a la escritora, guionista y periodista Elvira Lindo con raíces valencianas, pues su familia materna es del Rincón de Ademuz.

Como muestra de apoyo a tal evento han asistido los máximos representantes de la LXXV Fiesta de la Vendimia. Nuestras Reinas y Presidentes han querido colaborar en la difusión y defensa de todo el sector del Cava de Requena.